‘Conga APOLO’, el aliado de los comercios en la desinfección frente al COVID-19

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con CECOTEC, firma de referencia en el mercado del pequeño electrodoméstico para ayudar al comercio de proximidad a conseguir la máxima seguridad en sus establecimientos en el contexto de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Este convenio responde al objetivo de la CEC de incrementar la competitividad del comercio de proximidad, ofreciendo a los comerciantes distintas herramientas y soluciones para facilitar la adaptación del sector a las necesidades actuales de salubridad y los nuevos hábitos de consumo.

Entre estas soluciones eficientes, se encuentra ‘Conga APOLO’, un robot germicida móvil, lanzado al mercado por CECOTEC, con garantía de desinfección total de gérmenes y virus patógenos, incluido el Coronavirus, tanto en el aire, como en superficies y objetos. Así lo avalan estudios universitarios como el realizado por el departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca bajo la dirección del catedrático Enrique Monte, y el que ha liderado el investigador Jesús Rodríguez, del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.

Además, Conga Apolo se presenta como una solución sostenible que protege la salud y preserva el entorno gracias a la distribución autónoma de UV-C en baja potencia y ozono en baja concentración, cantidades justas y necesarias para desinfectar de manera eficaz sin dañar la salud y sin necesidad de personal cualificado. De esta manera, se permite el uso casi instantáneo de las zonas tratadas, pudiendo ser accesibles de nuevo apenas unos minutos después de la desinfección.

La facilidad de uso de Conga Apolo viene marcada por su activación y manejo a través de APP, mando a distancia y asistentes de voz. Su sistema inteligente a través de la navegación láser permite desinfectar de manera rápida y efectiva hasta 75m2 en una hora o hasta 300m2 a lo largo de una noche con el modelo Conga Apolo 5200 e incluso hasta 100 m2 en una carga o hasta 400 m2 en una noche con el modelo Conga Apolo 6400.

De esta manera, Conga Apolo se convierte en el aliado de cualquier negocio, con independencia de su volumen de facturación, que puede adquirir esta efectiva herramienta germicida a través de un sistema de reserva sin pago previo que ha dispuesto la firma valenciana para atender la demanda, con disponibilidad a partir del 15 de julio de 2020.

Aunque no existen plenas garantías de que un establecimiento esté 100% libre de virus, sin duda este tipo de soluciones, rápidas, eficaces y eficientes, acompañadas necesariamente del resto de medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, contribuyen a que los comercios puedan desarrollar su actividad con las mejores condiciones de seguridad para comerciantes y clientes, ayudando a contender la pandemia y a reactivar la economía del sector.