Confecomerç CV lanza una impactante campaña con el lema “Es su turno” para conseguir la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio

Confecomerç CV, organización asociada a la CEC, ha lanzado  la campaña “Pequeño comercio. Es su turno”, cuya finalidad es poner de manifiesto el destacado papel del sector del comercio minorista, y sus valores sociales y medioambientales, garantizando la proximidad, preservación del territorio, promoción de productos autóctonos, abastecimiento y dotación de servicio a los ciudadanos.

La actuación tiene como principal objetivo otorgarle al pequeño comercio el lugar que se merece, dándole especial protagonismo por contribuir a fomentar un consumo más responsable y sostenible y por potenciar la riqueza local empresarial, dando vida y dinamizando los entornos de los municipios, promoviendo el desarrollo e impulso de los territorios.

Con este fin, se ha habilitado la web www.essuturno.com, en la que el público puede mostrar su adhesión firmando la petición para que se proclame el #DíaMundialdelPequeñoComercio, siendo el sistema sencillo y de fácil difusión a través de móvil y redes sociales.

.@ConfecomercCV lanza una impactante campaña con el lema “Es su turno” para conseguir la declaración del #DíaMundialdelPequeñoComercio Clic para tuitear

Además, para esta iniciativa se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, con frases como “Power al pequeño”, “Tu consumo, tu voto”, “Proud to buy local”, “Edició Limitada” y “Fan del xicotet comerç”, que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunidad Valenciana.

También se han realizado más de 10.000 carteles, que lucirán en los escaparates de los comercios y cuyo fin es dar a conocer con argumentos el porqué de esta petición, siendo especialmente relevante la apuesta hacia otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente, que vele por el respeto y preservación de nuestro territorio.

La campaña “Pequeño comercio. Es su turno” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación, con un vídeo de la campaña. Además, en estas plataformas se contará con la colaboración de 40 destacados influencers, que se han sumado de manera altruista a la causa, firmando y luciendo camisetas con los lemas de la iniciativa, apoyando con sus post la petición para lograr que se declare el #DíaMundialdelPequeñoComercio.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “debemos sensibilizar sobre la importancia que hoy en día tiene el favorecer un modelo de consumo más acorde con el medio ambiente y preservación de nuestros entornos y por ello hemos lanzado esta campaña Pequeño Comercio. Es su turno, en la que queremos ensalzar la labor que realiza el sector del comercio minorista, y su apuesta por fomentar valores sociales y medioambientales, velando siempre por la conservación del territorio y por impulsar una economía local, de proximidad, más justa y basada en la sostenibilidad”.