El comercio de Segovia y la Policía Nacional mejorarán la seguridad en los comercios

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) coordinará una campaña de acción con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales de la provincia. Así se ha acordado durante la reunión mantenida recientemente entre el presidente y el secretario general de ACS, Manuel Muñoz y Juan Francisco Casado, y Juan Vaquero Plaza, Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Segovia.

Una de las medidas que se pondrá en marcha es la difusión y distribución entre los pequeños y medianos establecimientos de un cartel disuasorio con la imagen de la Policía, ACS, FES y la Confederación Española de Comercio (CEC) con el texto “Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados”, que exhibirán en sus comercios.

La distribución correrá a cargo de ACS y se realizará bajo demanda a aquellos empresarios del sector que adquieran el compromiso ético de denunciar hurtos y robos para facilitar su persecución. En este sentido, la Policía Nacional recuerda que existe la posibilidad de realizar denuncias telefónicas, más cómodas para los comerciantes porque no tienen que abandonar sus puestos de trabajo; sólo necesitan ser ratificadas presencialmente y se puede hacer tras el horario de cierre.

ACS y Policía Nacional recuerdan asimismo que existe un manual, titulado Guía del Comercio Seguro, disponible en las webs www.policia.es y www.comercio.es donde se recogen medidas activas de seguridad y pautas de prevención y actuación.

Para el presidente de ACS, Manuel Muñoz, “es fundamental mantener una estrecha colaboración con la Policía Nacional para poder impulsar acciones como esta, que permitan evitar la comisión de faltas y delitos, y produzcan un efecto disuasorio, fomentando de este modo la seguridad en los comercios”.

Muñoz ha resaltado la necesidad del sector de disponer de un mayor refuerzo en materia de seguridad, principalmente en épocas de gran afluencia de público como es la presente campaña estival, los periodos de rebajas o las campañas de Navidad y Semana Santa.