El comercio prevé la creación de 100.000 puestos de trabajo en un año si se consolida el consumo

Esta mañana ha arrancado el primer gran evento del retail en España, que celebra su primera edición entre hoy y mañana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y al que han asistido cerca de 500 profesionales del sector. Madrid Retail Congress es la respuesta de un sector exigente que no se conforma y que se esfuerza por adelantar en lo posible la recuperación de la economía real. En este sentido la Confederación Española de Comercio y la Confederación de Comercio de Madrid coinciden en señalar que el sector podría generar 100.000 nuevos puestos de trabajo en un año si se consolida la reactivación del consumo, como viene demostrándose en estos primeros meses, en los que el comercio de proximidad ha sido el único formato que ha generado empleo.

Madrid Retail Congress ha contado en su acto de inauguración con la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; la coordinadora de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, y, el Director General de Banco Santander en España, Enrique García Candelas, que han puesto en valor esta iniciativa, fruto de una estrecha colaboración público-privada.

Este espacio de encuentro profesional permitirá a los asistentes volver a su empresa con un Plan de Acción estratégico concreto que les permita situar su empresa o comercio a la vanguardia del retail, ofreciendo una experiencia de compra única al nuevo consumidor digital.

El programa incluye ponencias de reconocidos profesionales del sector, sobre temas como la generación de un plan estratégico de negocio, pasos que conlleva y aspectos que debe contemplar. Custo Barcelona, ejemplo de éxito que integra internacionalización, gestión estratégica, visión 360o y un profundo trabajo de branding. Banco de Santander ha ofrecido una visión de las oportunidades de la digitalización del comercio. El experto en Coaching Benoit Mahé nos dará mañana las claves del engagement, la fórmula del compromiso y un plan de trabajo a corto plazo para hacer de nuestros equipos de tienda, verdaderos triunfadores que nos lleven por el camino del éxito, integrando objetivos de conversiones, márgenes, unidades por ticket y ticket medio como herramienta de seguimiento de nuestro negocio en retail.

Madrid Retail Congress,  organizado por la Confederación Española de Comercio, la Confederación de Comercio de Madrid y Ediciones y Estudios,  cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Madrid y Banco Santander, y, la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid, Fundación Incyde, Cámara de Comercio Madrid, Grupo Femxa y HMY Yudigar.