El comercio confía en la Navidad para cerrar el año con la primera subida de ventas

comercio-decoracion-Navidad

El pequeño comercio confía en hacer una “buena” campaña de Navidad para cerrar 2014 con el primer aumento de ventas desde el estallido de la crisis y, muestra de ello, calcula que reforzará sus plantillas con la contratación de unas 30.000 personas.

“Con esta campaña de Navidad cerraremos el que probablemente será el primer año en positivo en términos de ventas desde el inicio de la crisis”, ha afirmado el presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, quien ha reclamado incentivos para que 2015 sea, definitivamente, “el año de la recuperación del consumo”.

Aunque el actual marco socioeconómico invita a la prudencia, el sector confía en desarrollar una campaña “positiva” y, como mínimo, igualar los resultados de diciembre de 2013, cuando se registraron los mejores datos para ese mes desde 2008.

Después de una primera parte del año positiva, el consumo “parecer haberse estancado nuevamente desde el mes de junio”, ha recordado García-Izquierdo.

Pese a ello, y, aunque difiere por territorios, “la mayoría de nuestros comerciantes confía en poder realizar una buena campaña navideña”, y, prueba de ello, es que se estima que el comercio minorista podría generar cerca de 30.000 puestos de trabajo para reforzar sus plantillas.

Jugueterías, alimentación y equipo personal y del hogar serán algunos de los subsectores sobre los que más incidencia tendrá la campaña de Navidad, periodo en el que el comercio se juega gran parte de la facturación de todo el año.

“Un año más, desde el comercio de proximidad vamos hacer un especial esfuerzo por mantener la ilusión y la tradición de la Navidad en nuestras ciudades” en colaboración con los ayuntamientos, “con los diseñamos iniciativas para incentivar el consumo”, ha añadido.

Además, en estas navidades también despuntará la venta a través de internet en el comercio tradicional.

El comercio de proximidad, consciente de la gran relevancia que ha adquirido la venta “online” para el consumidor, “está haciendo un importante esfuerzo de inversión y alfabetización digital para complementar la venta en la tienda física”, ha explicado García-Izquierdo.