CEDECARNE: Niños y padres cocinan recetas saludables con Chef Pepo

Interporc, la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y los carniceros-charcuteros de CEDECARNE organizaron el pasado el 11 de febrero en el mercado madrileño de Santa María de la Cabeza el primero de una serie de talleres educativos que, capitaneados por Chef Pepo, animarán a padres e hijos a cocinar recetas saludables de carne de cerdo. Tras el taller de Madrid, está previsto que se desarrollen acciones similares en Barcelona y en Pamplona.

Estos talleres tienen como objetivo enseñar a las familias a cocinar y comer de manera equilibrada como forma de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en los más pequeños. Para ello, la iniciativa cuenta con la ayuda del divertido guiñol Chef Pepo y de su inseparable Chef Miguel. Además, las recetas tienen el atractivo de estar diseñadas por cocineros galardonados con una Estrella Michelín.

Los carniceros-charcuteros tendrán especial protagonismo en cada taller, puesto que se recogerá en vídeo el momento de compra de la carne de cerdo de capa blanca en un establecimiento especializado de carnicería-charcutería y su conversación con el profesional, quien aconsejará a Pepo y a las familias cuál es la mejor pieza para realizar cada receta.