CEC se reúne con la Generalitat Valenciana para analizar la situación del sector

El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, acompañado por la presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) y vicepresidenta de la CEC, Isabel Cosme, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, y con su director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Durante el encuentro se han abordado cuestiones prioritarias para el sector, como por ejemplo las políticas de apoyo a la dinamización comercial, la recuperación de los períodos de rebajas marcados en el calendario o la necesidad de un consenso en materia de horarios comerciales en la Comunidad Valenciana.

Manuel García-Izquierdo ha destacado la importancia de alcanzar un acuerdo global que “ponga fin a la polémica de los horarios comerciales y garantice el equilibrio entre los formatos comerciales”; una polémica que “sin duda se ha prolongado excesivamentey que repercute negativamente en el comercio valenciano”.

En este sentido, García-Izquierdo ha trasladado al director general “el interés que siempre han mostrado CECOVAL y la CEC” por el diálogo entre todas las partes, “requisito indispensable para alcanzar una solución definitiva”.

En otro orden de temas, el presidente de la CEC se ha referido a la necesidad de recuperar los períodos de rebajas, recordando que la última campaña presentó una evolución de las ventas del 0% en enero y del -2,8% en febrero, según se desprende de la serie original del Índice de Comercio al por Menor publicado por el INE.

Pese a la inestabilidad en las ventas que presenta el sector, García-Izquierdo ha aplaudido “el enorme esfuerzo realizado por las empresas unilocalizadas que, pese a la situación de irregularidad del primer cuatrimestre de 2017, siguen generando empleo y son uno de los principales activos para el impulso económico”.

Por su parte, la presidenta de CECOVAL, Isabel Cosme, ha subrayado la necesidad de impulsar acciones que promuevan la actividad comercial, y ha resaltado la importancia de reuniones como la mantenida este viernes, ya que “permiten mejorar la relación con la Administración autonómica y resolver los retos que afrontan las pymes y micropymes de comercio”.