CEC y COCEM apoyan el Día de los Fruteros y Fruteras

El presidente de COCEM y vicepresidente de CEC, Luís Pacheco, ha participado este viernes en la celebración del Día de los Fruteros y Fruteras, acto organizado por VI.P Val Venosta (Asociación de Productores Hortofrutícolas de Val Venosta) con el apoyo de las principales asociaciones del sector y de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid.

En palabras de Luis Pacheco, “debemos seguir esforzándonos para mejorar nuestro comercio especializado, un comercio de valores, formado por pymes y autónomos que mantienen sus negocios con esfuerzo, sacrificio e ilusión”.

El Día de los Fruteros y Fruteras se celebra por segundo año en España con motivo de la onomástica de su patrona, Santa Dorotea. Tras la rueda de prensa, las autoridades han inaugurado la exposición ‘Grafitis de la Naturaleza’ (https://youtu.be/6426Cs9Thk0), una iniciativa de Val Venosta con la que se pretende paliar los problemas de vandalismo que sufren muchos de los establecimientos de venta de frutas. “Con la colaboración de una serie de artistas urbanos, hemos empezado interviniendo los cierres de una veintena de establecimientos madrileños para transformarlos en murales donde se refleja la vida, salud y naturaleza que estos profesionales ponen a nuestro alcance cada mañana”, ha explicado Sonia Valiente en representación de Val Venosta.

Durante todo 2017 la acción se va a ir extendiendo al resto del país en un movimiento que pretende dignificar a estos profesionales y al que pueden sumarse aquellos fruteros interesados en participar a través de la web http://graffitisdelanaturaleza.com/