Brutal Zapas, ejemplo de comercio omnicanal, galardonado con el Premio Andalucía de Comercio Interior

Brutal Zapas (Radical Surf Sport SL) es el ejemplo de cómo una pequeña tienda es capaz de revolucionar su modelo de negocio conectando con el actual consumidor digital. Un caso de éxito de comercio omnicanal que viene a confirmar que lo importante hoy, ya no es la dimensión del comercio sino su capacidad para dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor, que demanda una experiencia de compra integrada, independientemente del canal o canales empleados en ese proceso. Consumidores, que ya no distinguen el medio por el que se encuentran con los productos. Una nueva relación entre comercio y consumidor que ha entendido bien Brutal Zapas, que actualmente cuenta con dos tiendas físicas de proximidad en Huelva y que vende su calzado y productos deportivos en los cinco continentes gracias a su ecommerce. Actualmente, Brutal Zapas se encuentra en proceso de expansión mediante la franquicia de su modelo de negocio. Una labor y evolución que han sido reconocidas con el Premio Andalucía de Comercio Interior.

Conectar con el cliente digital es uno de los principales objetivos a alcanzar por el sector para mejorar su competitividad y adaptarse a las nuevas demandas. Un tema clave que, como venimos avanzando en los últimos días, será el eje en torno al que se desarrollará la segunda edición de Madrid Retail Congress (MRC16), para que cada día podamos contar más casos de éxito de pequeños y medianos comercio que han sabido hacer de la omnicanalidad su mejor aliada.

Los Premios Andalucía del Comercio Interior son unos galardones impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que buscan reconocer a las empresas que han destacado en el año anterior en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial, así como la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, así como a los ayuntamientos por sus actuaciones de renovación urbana comercial del centro de las ciudades; las asociaciones comerciales promotoras e impulsoras de centros comerciales abiertos, y, de los trabajadores con trayectoria profesional en el sector.