Celebramos la Asamblea General de 2016

Jun 21, 2017 | Noticias, Noticias Inicio

Este martes 20 de junio llevamos a cabo la Asamblea General correspondiente al año 2016. Un acto en el que, acompañados por representantes de nuestras organizaciones miembro, hicimos balance de la situación económica y del estado en el que se encuentra el comercio de proximidad, así como la labor y proyectos que hemos desarrollado durante el pasado […]

Este martes 20 de junio llevamos a cabo la Asamblea General correspondiente al año 2016. Un acto en el que, acompañados por representantes de nuestras organizaciones miembro, hicimos balance de la situación económica y del estado en el que se encuentra el comercio de proximidad, así como la labor y proyectos que hemos desarrollado durante el pasado año y las líneas maestras que aplicaremos a lo largo del 2017.

La Asamblea arrancó con el discurso de nuestro presidente, Manuel García-Izquierdo, quien agradeció el esfuerzo y el buen hacer de nuestras organizaciones: “Es gracias a vuestros esfuerzos y sacrificios por lo que la Confederación Española de Comercio es, y seguirá siendo, la máxima representante del comercio de proximidad”.

Seguidamente, García-Izquierdo destacó la fortaleza del comercio de proximidad; un formato que, pese a la inestabilidad sociopolítica y el desplome de la confianza de los consumidores, en 2016 se mantuvo como la principal fuente de empleo del país, “un logro extraordinario que demuestra la perseverancia de las pymes y autónomos de comercio”.

En clave interna, nuestro presidente remarcó que “la CEC es una organización útil y eficaz, con una estructura muy vertebrada que, a pesar de su complejidad, posee una fortaleza y eficiencia únicas” y advirtió que “en los próximos meses tendremos que redoblar nuestros esfuerzos con tal de garantizar la representatividad de la confederación y de ayudar a nuestro comercio a cumplir todos sus objetivos”.

«Debemos afrontar cuestiones tan importantes para el futuro de nuestro sector como son la recuperación de un modelo de rebajas que cumpla con las necesidades de comerciantes y consumidores, la eliminación de las barreras administrativas que se inmiscuyen entre el turismo de compras y las pymes o el refuerzo de la formación y la calificación profesional», señaló García-Izquierdo.

Tras el discurso del presidente, nuestro secretario general, José Guerrero, presentó la Memoria Anual de Actividades del 2016, las Cuentas Anuales del 2016 y el Presupuesto para el 2017, siendo los tres temas aprobados por la Asamblea.

Finalmente, se ratificaron los acuerdos y vocales que componen los Órganos de Gobierno de nuestra confederación.