Alza de ventas en las rebajas al calor de la recuperación

Artículo de Ana Antón -publicado en el diario Expansión– en el que hemos colaborado.

PREVISIONES/ El comercio celebra la mejora del consumo y prevé que los ingresos durante las rebajas de invierno aumenten más del 5% frente a 2015.

Las rebajas de invierno de 2016 se perfilan como las primeras en reflejar la recuperación económica. La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé que las ventas en las presentes rebajas aumenten más de un 5% frente al mismo periodo de 2015. El arranque de año pondría así el broche de oro al que será, previsiblemente, el mejor año para el comercio desde el inicio de la crisis, con un incremento en su facturación en torno al 4% en el conjunto de 2015, según estimaciones de CEC. El año pasado las ventas repuntaron un ligero 0,9%, tras cinco años de caídas consecutivas, siendo 2012 el peor ejercicio para el comercio, con una caída en las ventas del 7%.

El optimismo con el que el comercio inicia la campaña de rebajas se sustenta en una mejora de la confianza del consumidor. “Se sitúa en máximos desde el estallido de la crisis y esto se nota también en el comercio. Hemos visto más alegría en nuestras calles y comercios en la campaña de Navidad y Reyes, y aunque aún nos queda mucho por recuperar, es un balón de oxígeno que permite a los comerciantes afrontar con optimismo el inicio de las rebajas”, señaló Manuel García-Izquierdo, presidente de CEC.

Expansión_Alza de ventas en las rebajas al calor de la recuperación