Abierta la convocatoria de los Premios de Comercio Interior 2018

El pasado 8 de agosto se publicó la Orden ICT/862/2018 de 1 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios de Comercio Interior, que se otorgan desde 1997.

Las nuevas bases regulan los premios en las mismas modalidades de años anteriores: Premios Nacionales a Ayuntamientos, al Pequeño Comercio (dotado con 5.000 €) y a los Centros Comerciales Abiertos (dotado con 5.000 €).

Abierta la convocatoria de los #Premios de #Comercio Interior 2018 Clic para tuitear

Sin embargo, se han revisado y actualizado los criterios del sistema de valoración, para mejor adecuarlas a los planteamientos comerciales actuales.

Destacar como las principales novedades:

  • En los premios a Ayuntamientos se incorpora  la rehabilitación, modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de los Mercados Municipales, así como la promoción de la actividad comercial y el turismo de compra
  • En los premios al Pequeño comercio se valorarán entre otros aspectos, la incorporación de nuevas tecnologías, la innovación y el relevo generacional,
  • En los premios a los Centros Comerciales Abiertos se valorarán también otras actividades de responsabilidad social.

Es de señalar también que en las bases se fija que no podrán ser candidatos quienes hayan obtenido el Premio Nacional en alguna de las cinco convocatorias anteriores, ni aquellos que hubieran obtenido un Accésit en las tres convocatorias anteriores.

Puedes descargar aquí el anuncio de la convocatoria para el año 2018 publicado en el BOE del día 3 de septiembre. 

El plazo para la presentación de candidaturas termina el día 30 de septiembre de 2018, descarga el formulario de solicitud pinchando aquí.